- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de brazo de gitano de nata
El brazo de gitano es un dulce que admite una gran variedad de sabores, pero como el clásico de nata ¡ninguno! Buenísimo como postre, desayuno o merienda.
En un bol comenzamos a preparar el brazo de gitano de nata y para eso, batimos los cuatros huevos con el azúcar. Seguimos batiendo, incorporamos la harina tamizada y el sobre de levadura y seguimos batiendo durante unos minutos hasta que la masa del brazo de gitano de nata quede como espesa pero bien desecha (todo lo podemos hacer también con la batidora eléctrica).
A continuación lo colocamos en un papel para horno que hemos puesto un poco de mantequilla para que no se pegue, echaremos la mezcla del brazo de gitano de nata sobre el papel y meteremos al horno que hemos puesto a precalentar durante unos minutos. Lo metemos unos 1o minutos y sacamos y con cuidado. Lo despegamos y rellenamos nuestro brazo de gitano de nata, pero primero lo emborrachamos con las cucharadas de ron y después ponemos la nata y enrollamos hasta formar el brazo de gitano.
Terminamos decorando con azúcar glas por encima.
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Una tarta de bizcocho de chocolate, enrollada con una capa de nata montada y cubierta de chocolate fundido. Un "roll cake" casero y delicioso.
Sabroso brazo de gitano con relleno salado. Un aperitivo rápido y fácil, ideal para cualquier ocasión que además, ¡podrás modificar a tu gusto!
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.