- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de brazo de gitano de crema
Dulce bizcocho relleno de crema pastelera casera que puede hacer de nuestros desayunos o meriendas el mayor de los placeres.
Para comenzar a elaborar el brazo de gitano relleno de crema pastelera, lo primero a hacer es separar las claras de las yemas, batir las yemas con 50 gr. de azúcar hasta que éstas estén espumosas y, aparte, montar las claras a punto de nieve con los otros 50 gr. de azúcar.
Una vez que las claras estén montadas, añadirlas a las yemas y mezclar.
En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura y acto seguido, echarla a la mezcla de las yemas con las claras. Con la ayuda de una espátula mezclar bien.
Coger papel de horno y colocarlo encima de la bandeja para hornear. Echar la masa en el papel y extenderla.
Precalentar el horno a 170ºC y meter la masa hasta que esté completamente hecho (unos 10 minutos).
Cuando esté hecho, retirarlo del horno y dejar que se temple, repartir la crema pastelera por el bizcocho y enrollarlo con cuidado.
Sólo falta espolvorearlo con el azúcar glas, dejar que se enfríe del todo y comer el brazo de gitano relleno de crema cortadito en rodajas del ancho que queramos... Todo depende de lo dulcero que seas ;-)
Foto orientativa: Gene Hunt.
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Una tarta de bizcocho de chocolate, enrollada con una capa de nata montada y cubierta de chocolate fundido. Un "roll cake" casero y delicioso.
Sabroso brazo de gitano con relleno salado. Un aperitivo rápido y fácil, ideal para cualquier ocasión que además, ¡podrás modificar a tu gusto!
El brazo de gitano es un dulce que admite una gran variedad de sabores, pero como el clásico de nata ¡ninguno! Buenísimo como postre, desayuno o merienda.