- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de brioches salados
Cómo me gustan los brioches salados bien tiernitos, sobre todo si mimamos un poquito lo que va dentro y hacemos un buen relleno de queso. Una delicia.
Cortamos la parte de arriba de los brioches, como si les quitáramos el sombrerillo, y las reservamos. Luego, del interior, extraemos todo cuanto podamos de la miga, pero con muchísimo cuidado, para que la delicada corteza no se nos rompa.
Ahora, colocamos los "caparazones" y sus "tapas" en una bandeja de horno y los calentamos.
Mientras, colocamos en un bol los huevos cascados, el queso rallado (si preferís otro tipo de queso podéis sustituirlo) y la nata líquida. Salpimentamos los ingredientes al gusto y batimos con energía.
Colocamos una cacerola al fuego y ponemos en ella el trozo de mantequilla, que debemos tener a temperatura ambiente, así que recordad sacarla un rato antes de la nevera.
Dejamos que la mantequilla se derrita y echamos el batido de huevos y queso. Sin dejar de remover, permitimos que vaya cuajando y cuando lo haya hecho del todo, apartamos y repartimos los huevos revueltos entre el interior de los cuatro brioches, que ya estarán calentitos y fuera del horno. Colocamos la tapa y listos.
Foto orientativa: AustinMatherne
El brioche en horno frío, ya que se comienza a cocer con el horno sin calentar, es una delicia de masa blandita y ligero sabor dulce, que no debes perderte.
Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.
Con esta receta te cuento dos formas de hacer ese rico pan dulce típico de Fracés hecho con leche, huevos, mantequilla, azúcar, harina y levadura de panadería y chocolate (este último es opcional)
Brioche con pasas, un dulce delicioso y con el toque de las pasas hace que el sabor sea mejor. Lo llaman también bollo suizo, de leche o de yema.