- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de brioche con perlitas de chocolate
Con esta receta te cuento dos formas de hacer ese rico pan dulce típico de Fracés hecho con leche, huevos, mantequilla, azúcar, harina y levadura de panadería y chocolate (este último es opcional)
Poner los ingredientes en un bol en el orden que aparecen en la lista de ingredientes, menos las perlitas que las añadiremos cuando esté terminada la masa del brioche con perlitas de chocolate. Si la masa se te pega mucho en las manos al final del amasado puedes añadir un poco más de harina.
Se deja levar en un lugar fresco tapado con un paño, y cuando ha doblado su volumen se desgasifica (amasar de nuevo para quitar el aire), este será el momento de añadir las perlitas de chocolate y masamos un poquito más para que se mezclen bien.
Se le da la forma deseada, bien sea para hacer un solo brioche con perlitas de chocolate, o cortarlo en trocitos y hacer pan con chispas de chocolate tamaño bollitos. Se pone a levar de nuevo.
Pintar con mantequilla fundida y meter al horno, previamente calentado a 180ºC, durante 30 ó 35 minutos.
A mitad de la cocción tapar con papel de plata el brioche con perlitas de chocolate para que no se pegue. Si el brioche es muy grande lo mismo necesita más tiempo de cocción, para saber si está listo pínchalo con una aguja de hacer punto y si esta sale limpia está suficientemente cocido, si sale sucia hay que dejarlo más tiempo.
Si la fuente tiene forma rectangular puedes cortar este pan con chispas de chocolate en rebanadas como las del pan de molde y hacerte unas ricas tostadas para desayunar por la mañana. Si prefieres puedes darle forma a la masa y hacer pequeños bollitos (en este caso puedes introducir en el centro trocitos de chocolate en lugar de añadir las perlitas a la masa, te quedará como se ve en la foto, o añadir las dos cosas, el trozo de chocolate y las perlitas, para conseguir así un pan dulce con chispas de chocolate la mar de rico)
Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.
El brioche en horno frío, ya que se comienza a cocer con el horno sin calentar, es una delicia de masa blandita y ligero sabor dulce, que no debes perderte.
Brioche con pasas, un dulce delicioso y con el toque de las pasas hace que el sabor sea mejor. Lo llaman también bollo suizo, de leche o de yema.
Brioche rellenos de higos borrachos, bocados dulces y deliciosos con higos secos, almendras y vino dulce; una sabrosura de invierno muy rica.