- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de brioche con pasas
Brioche con pasas, un dulce delicioso y con el toque de las pasas hace que el sabor sea mejor. Lo llaman también bollo suizo, de leche o de yema.
El primer paso para hacer el brioche con pasas es poner en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos todo bien y, ayudándonos con la cuchara de palo, haremos un hueco en la masa para añadir cuatro huevos, la leche y la mantequilla. Seguimos mezclando todo bien.
Nos engrasamos las manos y sacamos la masa del bol. En una superficie limpia y seca (lo ideal es un tabla de madera) ponemos la masa y amasamos bien. El punto para saber si está bien amasado es que la bola tiene que despegarse de nuestras manos. Añadimos las pasas y seguimos amasando para que se mezcle.
En un lugar fresco, dejamos reposar la masa en una fuente tapándolo todo con un paño. Esperaremos hasta que doble su volumen.
En una flanera o recipiente especial para hacer bizcocho, engrasamos con mantequilla la superficie. Colocamos la masa en el recipiente y pintamos con un huevo batido.
Calentamos el horno a 180 ºC y metemos el recipiente. Durante 50 minutos esperamos que el brioche con pasas se termine de hacer. Pasado ese tiempo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Y ¡listo para comer!
Foto orientativa: Silverman68
Al brioche se le puede añadir, en vez de pasas, trocitos de chocolate o lo que más nos guste. Es un dulce que acepta cualquier tipo de ingredientes.
El brioche en horno frío, ya que se comienza a cocer con el horno sin calentar, es una delicia de masa blandita y ligero sabor dulce, que no debes perderte.
Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.
Con esta receta te cuento dos formas de hacer ese rico pan dulce típico de Fracés hecho con leche, huevos, mantequilla, azúcar, harina y levadura de panadería y chocolate (este último es opcional)
Brioche rellenos de higos borrachos, bocados dulces y deliciosos con higos secos, almendras y vino dulce; una sabrosura de invierno muy rica.