- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochet de cordero patagónico
Unas brochetas de cordero argentino con cebolla, panceta y pimiento.
Saltear el cordero en una sartén, sal-pimentado. Una vez dorado retirar, dejar enfriar y cortar en cubos.
Retirar la piel de los pimientos morrones y cortarlos en cuadrados del tamaño de los cubos de cordero. Hacer lo mismo con la cebolla.
Cortar la panceta en cubos del mismo tamaño que el cordero, echar el corderos y la panceta en una sartén y cocinar a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Una vez terminada la cocción, agregar unas hojas de laurel, un poco de orégano y la cebolla para que tenga una cocción previa. Una vez obtenidos los distintos grados de cocción, ir pinchando los distintos ingredientes en los pinches o brochetas alternado los colores. Darles un golpe de calor al vapor y servir de forma inmediata.
Chef Fernando Abraham Mignani Numa
El cordero de la Patagonia argentina tiene un sabor agradable y fuerte gracias a los pastos que dan un aroma especial y una carne de poca materia grasa y sabrosa. Hay muchas y diversas formas de preparación, por ejemplo estaca, estofado, horno, parrilla ....
** foto sacada de la web "portalmix.com"
Sabrosa receta perfecta para las celebraciones, de cordero patagónico con un ligero sabor picante. Encima, la salsa resultante es deliciosa para mojar pan.
Las brochetas de cordero son una buena manera de disfrutar de una carne exquisita a la plancha y con un acompañamiento de deliciosas verduras.
Perfectas brochetas de cordero marinadas durante dos horas en yogur, orégano, ajo y curry. Una receta muy sencilla, con unos resultados irresistibles.
Este plato de brocheta de cordero con ensalada de tomate es muy completo y tiene tanto carne como verduras. Rico y sano.