- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de cordero
Las brochetas de cordero son una buena manera de disfrutar de una carne exquisita a la plancha y con un acompañamiento de deliciosas verduras.
Cortamos la carne de cordero en porciones medianitas, aptas para ensartarlas en una brocheta de madera y cocinarlas a la plancha. Salpimentamos y reservamos la carne para las brochetas de cordero.
Lavamos los pimientos, les retiramos los sombrerillos con el rabito y quitamos todas las pepitas y nervaduras. Cortamos los pimientos en cuadraditos, salpimentamos y reservamos.
Ahora le toca el turno a la cebolla, que pelaremos y también cortaremos en cubos del tamaño más o menos de los cuadraditos de pimientos. También salpimentamos y reservamos.
Ahora tomamos los palitos para ensartar las brochetas de cordero. Vamos intercalando piezas de carne y hortalizas. Cada brocheta de cordero estará bien configurada con tres pedazos de carne y, entre ellas, los trocitos de verdura.
Ponemos la plancha a máxima temperatura y rociamos con aceite de oliva. Cuando la temperatura sea la idónea, colocaremos las brochetas e iremos volteándolas hasta que la carne y las verduras estén en el punto que más nos guste.
Foto orientativa: Spanish Recipes
De la misma forma que las hacemos con cordero, podemos hacer las brochetas con cualquier otro tipo de carne.
Perfectas brochetas de cordero marinadas durante dos horas en yogur, orégano, ajo y curry. Una receta muy sencilla, con unos resultados irresistibles.
Unas ricas brochetas de carne de cordero macerada en tomillo y limón y acompañadas con una ensalada de canónigos y rúcula y unas verduritas a la plancha.
Este plato de brocheta de cordero con ensalada de tomate es muy completo y tiene tanto carne como verduras. Rico y sano.