- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brocheta de boquerones
Con unos boquerones en vinagre, aceitunas y cebollitas podemos preparar unas originales brochetas, que se pueden tomar como entrante en cualquier comida.
Comenzaremos la elaboración de las brochetas de boquerones, preparando los boquerones en vinagre. Limpiaremos bien el pescado, quitándoles las tripas, la cabeza y las espinas. Abrimos los boquerones en dos mitades y los dejamos bajo el grifo de agua fría.
Una vez lavado el pescado, los colocaremos sobre un plato hondo y espolvorearemos un poco de sal por encima. Añadimos el vinagre, de tal forma que, los boquerones queden totalmente sumergidos. Deja macerar los boquerones en vinagre, de 6 a 8 horas.
Pasado el tiempo de macerado, escurrimos los boquerones y los colocamos en un plato. Sobre ellos, echaremos un poco de ajo y perejil picado, y un buen chorro de aceite de oliva. Deja reposar los boquerones un día entero en el frigorífico.
Ahora que ya tenemos los boquerones en vinagre listos, vamos a proceder a hacer las brochetas de boquerones. Cogeremos una aceituna rellena de pimiento y la envolvemos con un filete de pescado. Para que el boquerón no se caiga, lo insertaremos en un palillo.
Sobre la aceituna rellena de pimiento, pondremos un trozo de pimiento rojo, una cebollita en vinagre, y una aceituna rellena de anchoas, que también envolvemos con un filete de boquerón.
Para que la brocheta de boquerones no se seque hasta el momento de consumir, puedes regarla con un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre, para mantener su sabor. Servir las brochetas de boquerones bien frías.
Foto orientativa: Keith Williamson
Para ahorrar tiempo al hacer las brochetas de boquerones, puedes comprar los boquerones en vinagre envasados.
Si lo deseas, puedes guardar las brochetas de boquerones en un bote bien cerrado para mantenerlo en conservas, y sacarlas en otro momento.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.