- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas con gambas
Sensacional aperitivo de brochetas con gambas. El marisco, marinado en zumo de limón, ajo y perejil, pasado después por la plancha, quedará irresistible.
Para empezar estas brochetas con gambas, lo primero que haremos es pelar el marisco y quitarle las cabezas. A continuación, en un bol echamos el zumo de limón y un machado hecho con el ajo pelado, perejil y un hilito de aceite. Removemos bien e introducimos las gambas. Damos unas vueltas para que se mezcle y lo dejamos reposar durante 20 ó 30 minutos.
Hecho esto, el siguiente paso para hacer las brochetas con gambas, será insertar varias gambas en un palo de brocheta (siempre será más fácil si las gambas son de tamaño grande). Cuando las tengamos todas, ponemos las brochetas sobre la plancha caliente, y las dejamos hacer por ambos lados, hasta que cambien ligeramente de color (es importante no hacerlas demasiado para que no queden muy resecas).
Cuando tengamos todas las brochetas con gambas listas, las servimos inmediatamente para evitar que se enfríen.
Foto orientativa: jules
Estas fantásticas y deliciosas brochetas de gambas con sofrito de pimiento y cebolla, entrarán por los ojos de todos, en cuanto las pongas en la mesa.
Como aperitivo o como tapa, estas fantásticas brochetas de gambas con cebolla, van a triunfar. Una receta sencilla, con la que no tendrás que complicarte.
Un plato especial a la vista y al paladar, con puerro, gambas y bacón como ingredientes principales.
Vamos a cocinar unas brochetitas de gambas al ajillo que nos van a quedar de lujo. A ver quién se resiste con este aperitivo, rápido, sencillo y delicioso.