- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de gambas con sofrito
Estas fantásticas y deliciosas brochetas de gambas con sofrito de pimiento y cebolla, entrarán por los ojos de todos, en cuanto las pongas en la mesa.
Para preparar estas brochetas de gambas con sofrito, lo primero que vamos a hacer, es picar en trocitos muy menudos la cebolla y el pimiento (si podemos hacer esto con una picadora, mejor).
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos lo que acabamos de picar y una pizca de sal. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. Reservamos.
Por otro lado, continuaremos la preparación de estas brochetas de gambas con sofrito, pelando el marisco. Después, lo iremos insertando en unos palos de madera para brochetas y, cuando esté esto listo, iremos acomodando cada palillo sobre la plancha caliente. Regamos con un hilito de aceite, echamos sal, y dejamos que las gambas se hagan hasta que cojan color.
Para terminar, pondremos las brochetas en una fuente, y les echaremos por encima el sofrito. Así, las brochetas de gambas con sofrito, estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Sensacional aperitivo de brochetas con gambas. El marisco, marinado en zumo de limón, ajo y perejil, pasado después por la plancha, quedará irresistible.
Sencillísimas y espectaculares, resultarán estas brochetas de gambas adobadas en salsa de soja y vino de arroz, y aromatizadas con hierbas variadas.
Deliciosas brochetas de gambas a la plancha cubiertas de un sofrito de tomate, cebolla y pimiento. Un entrante del que tus invitados nunca se van a olvidar.
Como aperitivo o como tapa, estas fantásticas brochetas de gambas con cebolla, van a triunfar. Una receta sencilla, con la que no tendrás que complicarte.