- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de gambas adobadas
Sencillísimas y espectaculares, resultarán estas brochetas de gambas adobadas en salsa de soja y vino de arroz, y aromatizadas con hierbas variadas.
Para hacer las brochetas de gambas adobadas, lo único que tendemos que hacer es lavar y pelar el marisco, quitándoles la cabeza. Después, lo echamos en un bol, añadimos un chorrito de vino de arroz, la salsa de soja y un poquito de hierbas aromáticas variadas. Removemos bien, y dejamos reposar durante media hora.
Transcurrido el tiempo, continuaremos la receta de brochetas de gambas adobadas, cogiendo unos palos para brochetas, y pinchando en cada uno unas cuantas gambas (5 aproximadamente). A continuación, echaremos las brochetas sobre una plancha caliente, untada ligeramente con aceite. Hacemos el marisco por ambos lados, hasta que cambien ligeramente de color.
Cuando estén listas, sacamos de la plancha las brochetas de gambas adobadas, y servimos inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Rool Paap
Sensacional aperitivo de brochetas con gambas. El marisco, marinado en zumo de limón, ajo y perejil, pasado después por la plancha, quedará irresistible.
Estas fantásticas y deliciosas brochetas de gambas con sofrito de pimiento y cebolla, entrarán por los ojos de todos, en cuanto las pongas en la mesa.
Deliciosas brochetas de gambas a la plancha cubiertas de un sofrito de tomate, cebolla y pimiento. Un entrante del que tus invitados nunca se van a olvidar.
Como aperitivo o como tapa, estas fantásticas brochetas de gambas con cebolla, van a triunfar. Una receta sencilla, con la que no tendrás que complicarte.