- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de gambas con cebolla
Como aperitivo o como tapa, estas fantásticas brochetas de gambas con cebolla, van a triunfar. Una receta sencilla, con la que no tendrás que complicarte.
Vamos a preparar estas brochetas de gambas con cebolla, comenzando por lavar el marisco y por pelarlo. Hecho esto, le echamos un poquito de sal. Por otro lado cortaremos la cebolla en concassé.
El siguiente paso para hacer las brochetas de gambas con cebolla, será poner una sartén con un chorro de aceite en el fuego. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, un poquito de sal, y pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En el último momento, espolvoreamos un poquito de pimentón, removemos rápidamente, y apartamos del fuego.
Ahora, iremos introduciendo en unos palillos, unas 4 gambas, con cuidado de no romperlas. A continuación, pondremos los palitos sobre una plancha caliente, untada ligeramente de aceite, y dejamos que se haga el marisco, por ambos lados, hasta que cambie ligeramente de color.
Servimos, emplatando las broches y, por encima de cada una, pondremos un poquito de cebolla. Así, nuestras brochetas de gambas con cebolla, estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sensacional aperitivo de brochetas con gambas. El marisco, marinado en zumo de limón, ajo y perejil, pasado después por la plancha, quedará irresistible.
Sencillísimas y espectaculares, resultarán estas brochetas de gambas adobadas en salsa de soja y vino de arroz, y aromatizadas con hierbas variadas.
Estas fantásticas y deliciosas brochetas de gambas con sofrito de pimiento y cebolla, entrarán por los ojos de todos, en cuanto las pongas en la mesa.
Deliciosas brochetas de gambas a la plancha cubiertas de un sofrito de tomate, cebolla y pimiento. Un entrante del que tus invitados nunca se van a olvidar.