- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo, piña y tomate
Un plato ligero y divertido, para niños y adultos: brochetas de pollo, piña y tomate, a las que podréis añadir los ingredientes que más os gusten.
Todos los ingredientes que pinchemos en las brochetas de pollo, piña y tomate, tienen que tener más o menos el mismo tamaño; así es que lo primero que hacemos es trocear la pechuga de pollo en dados del tamaño aproximado de los tomatitos.
Una vez tengamos los dados de carne de pollo, los sazonamos y los marcamos en una sartén o plancha manchada de aceite de oliva, y cuando vayan cogiendo color, los regamos con el zumo de medio limón.
Aprovechando la grasa de la plancha o sartén, añadimos también los tomatitos cherry enteros y la piña troceada, y salteamos todo junto durante un par de minutos.
Hechos los ingredientes, ya sólo quedaría pincharlos en los palos de madera o metal para componer las brochetas de pollo, piña y tomate.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Para pinchar las brochetas de pollo, piña y tomate, es necesario contar con unos palos largos para pinchos morunos, bien de madera desechables, bien de metal...
Una buena idea es añadir un chorro de salsa de soja y unas semillas de sésamo tostado a las brochetas de pollo, piña y tomate una vez pinchadas en los palos, antes de darles un nuevo golpe de plancha.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Exquisitas brochetas de pollo y vegetales para hacer a la parrilla, con un poco de todo: carne, verduras, pasta, especias para dar sabor, etc.