- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brochetas de rape
Prepara unas deliciosas recetas con un poco de rape con bacón, champiñones, pimientos y unos tomatitos cherry.
Para comenzar con la preparación de estas brochetas de rape, troceamos el rape y enrollamos el bacón en él. Reservamos.
Cogemos un pincho de brocheta y montamos la primera brocheta de rape, pinchando en él un tomatito, un champiñón, un trozo de pimiento rojo, el rape, otro trozo de pimiento rojo, otro champiñón y terminamos con otro tomatito.
Repetimos la operación con las otras 11 brochetas. Las salpimentamos y las freímos o las hacemos a la plancha.
Si queremos, mientras las brochetas de rape se hacen, ponemos un poco de aceite en una sartén, limpiamos los pimientos verdes, los cortamos en tiras y los freímos. Los sazonamos y los llevamos a la mesa acompañando las brochetas de rape con champiñones.
Foto orientativa: Maurid80
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.