- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli asado
Una receta de brócoli que es de lo más sencilla de preparar. Se hace rápido, se ensucia poco, está rica, y además tiene muchas vitaminas.
Lo primero que haremos será separar los arbolitos y lavarlos muy bien bajo un chorro fuerte del agua.
Lo siguiente que haremos será poner en marcha el horno a 200ºC para que se vaya precalentando.
Mientras, cogemos una fuente apta para el horno, la engrasamos con aceite de oliva y echamos el brócoli, que habremos escurrido previamente y secado con papel absorbente.
Añadimos también los dientes de ajo (pelados y laminados), el zumo de limón y un chorro generoso de aceite de oliva. Removemos para que los jugos se repartan bien por toda la verdura.
A continuación, colocamos cada arbolito de brócoli de manera que no queden en la bandeja unos sobre otros, para que todos se hagan por igual. Dejamos que nuestro brócoli se ase durante unos 25 minutos.
Unos 5 minutos antes de que termine de hacerse el brócoli, abrimos el horno y le echamos el queso rallado. Volvemos a cerrar y terminamos la cocción.
Pasados los 20 minutos, el brócoli asado ya debe estar tierno. Sólo nos queda sacarlo y ya estará listo para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Esta sencilla receta de brócoli y coles asadas, resultarán una excelente opción tanto como primer plato, como para acompañar a la carne o al pescado.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.