- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con piñones
Sabrosa, nutritiva y sencilla receta de brócoli con piñones, con un extraordinario e irresistible sabor que le va a dar al plato el queso rallado.
A la hora de preparar el brócoli con piñones, lo que haremos es trocear el brócoli y lavarlo muy bien. Después, lo coceremos en agua y sal, durante unos 8 minutos (tiene que quedar blando pero no cocido del todo).
Ahora cogemos la sartén en la que vamos a cocinar el brócoli con piñones, echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el brócoli. Lo salteamos e incorporamos los piñones. Mantenemos al fuego durante un par de minutos, y después añadimos el queso rallado (podemos utilizar cualquiera que nos guste). Removemos hasta que veamos que el queso se ha fundido ligeramente. Espolvoreamos ahora pimienta a gustos, y apartamos la sartén del fuego.
Hecho esto, ya podremos servir este sencillo y rico plato de brócoli con piñones y queso rallado.
Foto orientativa: jules
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.