Receta de Brownie con requesón

Sin duda uno de los postres más conocidos del mundo, el brownie, ese famoso bizcocho de chocolate en este caso suavizado y aligerado con requesón.

Receta de brownie con requesón

Ingredientes para la receta de brownie con requesón

  • 125 gr. de chocolate negro especial para postres
  • 125 gr. de chocolate con leche especial para postres
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos grandes, 3 medianos o 4 pequeños
  • 75 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de nueces de macadamia
  • Mantequilla
  • Cacao en polvo
  • Requesón

¿Cómo hacer la receta de brownie con requesón?

1

Mezclamos en un cuenco el chocolate con leche, el chocolate negro y la mantequilla sin sal.

2

Lo introducimos en el microondas unos 45 segundo a 850 W, lo sacamos para remover la mezcla un poco y volvemos a introducirlo otros 45 segundos hasta que se fundió del todo.

3

Una vez fundido se mezclan bien todos los ingredientes.

4

Separamos las yemas de las claras.

5

Sobre las primeras echamos el azúcar y con unas varillas batimos fuertemente para blanquearlas.

6

Las claras las batimos a punto de nieve. Podemos agregar unas gotitas de limón para que suban mejor.

7

Parte del chocolate que hayamos derretido (si se hubiese solidificado algo se puede puedes volver a dejar unos segundos en el microondas) se agrega a la yema y se bate con las varillas. Esa mezcla se echa sobre el resto del chocolate y se vuelve a batir hasta que se homogeneicen. La razón por la que se hace este doble paso en la mezcla de chocolate y yema es para que ésta no se cuaje con un cambio brusco de la temperatura del chocolate.

8

Sobre la mezcla de yema y chocolate echamos la clara a punto de nieve, las unimos haciendo un movimiento envolvente con las varillas, para que no baje mucho la clara. Agregamos la harina tamizada con un cernidor o un colador y, al igual que en el paso anterior, hacemos la mezcla realizando un movimiento envolvente.

9

Por último añadimos las nueces de macadamia, que las habremos machacado ligeramente.

10

Untamos con mantequilla un molde de unos 20×15 centímetros aproximadamente. Como sabréis para que no se peguen, además de la matequilla, se pone un poquitín de harina, pero en esta caso, en vez de echar harina, podemos utilizar cacao en polvo. Funciona perfectamente y es más congruente con el dulce que estamos elaborando.

11

Volcamos la mezcla de chocolate sobre el molde. Calentamos el horno a 160º, arriba y abajo. Cuando haya llegado a la temperatura, metemos el molde y los dejamos hornear unos 30 minutos aproximadamente.

Receta de brownie con requesón enviada por recetascomidas