- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie de chocolate y nueces
Delicioso brownie con muy pocos ingredientes: chocolate, huevo, azúcar, mantequilla y nueces. Un dulce para niños y mayores.
Para comenzar derretiremos la mantequilla y el chocolate en una cazo. En el momento que se haya fundido lo apartamos del fuego y reservamos. Mientras ponemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Separamos las claras de las yemas, y batimos bien las yemas junto con el azúcar. Ahora partimos las nueces en trocitos y se las echamos al chocolate, removemos para que se mezclen bien, y después añadimos las yemas batidas mientras seguimos removiendo. Ahora le toca el turno a las claras, las cuales batiremos a conciencia hasta conseguir el punto de nieve, y una vez conseguido las agregaremos al chocolate.
Cogemos un molde de horno rectangular, lo untamos con mantequilla y echamos en él la mezcla, lo metemos en el horno y lo dejamos allí unos 30 minutos a la misma temperatura (180º). Transcurrido este tiempo y después de habernos asegurado que la masa está en su punto, lo sacamos, desmoldamos, y dejamos que se enfríe antes de servir.
** Foto orientativa encontrada en la web: "media.photobucket".
Puedes acompañar el brownie con una bola de helado.
Los brownies de chocolate y nueces son de los postres de chocolate más populares y deseados del mundo. Y encima, es súper fácil de hacer. ¿A qué esperas?
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Fácil, rápida y deliciosa variedad del típico brownie de chocolate, realizado con chocolate blanco y vainilla al microondas. Listo ¡en 16 minutos!
De sabor intenso y con una suave textura, este brownie de chocolate negro con nueces será el postre por excelencia de los amantes del chocolate.