- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bruchette de tomate
Pan, ajos, albahaca, tomate y rico aceite de oliva es todo cuanto necesitamos para disfrutar de estas riquísimas bruchette.
Antes de ponernos manos a la obra con los bruchette de tomate debemos calentar el grill del horno a 200ºC. Una vez hecho ya podemos comenzar a preparar los ingredientes. Pelamos los ajos. Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad, despepitamos y cortamos en daditos.
Salpimentamos al gusto el tomate. Lavamos la albahaca y la sacudimos para secarla antes de cortar sus hojitas en juliana y mezclarlas con el tomate salpimentado que incorporaremos a los bruchette de tomate en el momento adecuado.
Tostamos las rebanadas de pan en el horno por ambos lados y cuando estén crujientes las sacamos y untamos con el ajo. Aliñamos el pan con el aceite y repartimos el tomate aliñado por encima de cada rebanada. ¡Ya están listos nuestros bruchettes de tomate caseros!
Foto orientativa: opacity
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.