- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de buñuelos de bacalao con pimientos
¿Qué te parece tomar hoy de segundo plato, unos deliciosos buñuelos de bacalao con pimientos del piquillo y salsa de tomate casera? Pues esta es tu receta.
48 horas antes de hacer estos buñuelos de bacalao con pimientos, desalamos el bacalao, cambiándole hasta 3 veces el agua.
El día que se vayan a preparar los buñuelos de bacalao con pimientos, hacemos una masa, ni dura ni blanda, con la cerveza, la harina, el aceite de oliva y el perejil.
Montamos las claras a punto de nieve, en un bol aparte, y las mezclamos con la masa.
Picamos el bacalao, y lo añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos todo perfectamente y lo reservamos.
Echamos aceite en una sartén o freidora y, cuando esté caliente, se van echando trocitos de masa con ayuda de una cuchara. Una vez dorados los buñuelos, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.
Aparte, freímos los pimientos cortados por la mitad, y calentamos tomate frito casero.
En el momento de servir los buñuelos de bacalao con pimientos, colocamos la salsa de tomate en una fuente, en un lateral los pimientos fritos y en el centro de la fuente ponemos los buñuelos.
Foto JC i Núria
Los buñuelos de bacalao caseros gustarán tanto a los mayores como a los más peques de la casa. Una receta que además de sencilla, resultará deliciosa.
Fantástico plato de bacalao con pimientos en salsa de tomate. Sin duda, la receta perfecta, para compartir una comida en familia o entre amigos.
Con un buen lomo de bacalao, un poco de arroz, algunas especias y poco más de 20 minutos, se puede hacer este soberbio arroz con bacalao y pimientos.