- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de burritos de carne
Esta receta de burritos de carne te dará la oportunidad de servir una comida divertida y diferente, pero sobre todo muy sabrosa.
La noche anterior al día que vayamos a hacer estos burritos de carne pondremos en remojo judías (puedes seguir este truco, para que las legumbres te queden perfectas.
Cuando comencemos a prepara la comida, lo primero que haremos será escurrir las judías y cocerlas en agua, sal, y una pastilla de caldo de carne. Cuando estén tiernas las escurrimos nuevamente y reservamos.
Mientras se cuecen, podemos ir partiendo la cebolla en brunoise muy pequeña. Cuando la tengamos lista la pochamos en una sartén con aceite. En el momento que la cebolla esté medio transparente echamos el tomate y la carne. Añadimos sal, un poquito de pimienta y dejamos hacer hasta que el tomate se reduzca un poco. A continuación, añadimos las judías pintas, damos vueltas para que todo se mezcle bien, y retiramos del fuego.
En el microondas preparamos las tortillitas de trigo calentándolas el tiempo que se nos indique en el envase (un par de minutos aproximadamente).
Para terminar los burritos de carne, tan solo nos quedará, llevar a la mesa la mezcla por un lado, y las tortillitas por otro (ambas cosas calientes). Ahora cada uno se hará su propio burrito, colocando una tortillita en el plato, echando la mezcla de carne encima y después enrollándolo.
Antes de enrollarlos, a estos burritos con carne se les puede echar (y le irán genial) un poco de salsa de queso, guacamole o alguna otra que nos guste.
Foto orientativa: jeffreyww
Aunque es originario de Chihuahua, un burrito se puede comer en cualquier rincón del mundo. Eso sí, esta receta se acerca a la del burrito auténtico.
Rápido, sencillo y sabroso. Así es este burrito de pollo que une deliciosos bocados de carne salteada, queso y un jugoso sofrito de verduras.
Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.
¿Te gustaría hacer unos deliciosos burritos con frijoles, pero sin carne? Con esta práctica receta pronto podrás degustarlos en tu propia casa. Buenísimos.