- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de café
- Receta de café de almendras
Este regalito es para los cafeteros: Un riquísimo café de almendras con mucha espuma, amaretto y almendritas en láminas.
Para preparar el café de almendras seguiremos el tipo de elaboración que nos sea habitual, según nuestro gusto y haciéndolo más o menos cargado según nos convenga.
Servimos el café en cuatro tazas y agregamos azúcar también según nuestros gustos. Una vez endulzado, calentamos un momentito el licor de amaretto y añadimos al café, cada uno la cantidad según la intensidad de licor que desee.
A continuación, en un cazo, calentamos la leche para el café de almendras y la batimos, con batidora, para que se forme una buena capa de espuma, que dará prestancia y cremosidad al café de almendras.
Vertemos la leche sobre el café aromatizado con el licor. Debemos poner cuidado en esta operación y hacerlo despacito, para que la espuma no se baje. Decoramos con laminitas de almendras.
Foto orientativa: 3oheme
Un postre al microondas original y muy acorde para los que les gusta el dulce y el café. No es una bebida, no es un bizcocho... Hay que hacerlo y probarlo.
Una esponjosa y tierna tarta de almendras con aroma de café y crujiente base de masa quebrada. Un bizcocho espectacular y perfecto para el desayuno.
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.