- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de café con almendras
Un postre al microondas original y muy acorde para los que les gusta el dulce y el café. No es una bebida, no es un bizcocho... Hay que hacerlo y probarlo.
Empezamos separando las yemas y las claras. Reservamos las claras para más adelante, y batimos las yemas y el azúcar en un cuenco hasta que se integren perfectamente.
Incorporamos después la harina de maíz, el café preparado, el café soluble y la leche caliente. Removemos muy bien toda la mezcla hasta que tengamos una crema homogénea, y una vez conseguido esto, metemos el cuenco en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, parando cada 30 segundos para remover durante 5 segundos cada vez.
Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar la mousse de café.
Para dar volumen y esponjosidad, batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la nata montada y con la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes, una vez que esté fría.
Repartimos la mousse de café con almendras en cuatro copas, la dejamos enfriar completamente en el frigorífico, y en el momento de servirla, la adornamos con un poco de caramelo líquido y con las almendras picadas y tostadas.
Foto orientativa: jaja_1985
Un mousse preparado con leche condensada, gelatina y por supuesto utilizando su ingrediente principal: el café. Pruébalo.
Este regalito es para los cafeteros: Un riquísimo café de almendras con mucha espuma, amaretto y almendritas en láminas.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.