- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín al horno con queso
Riquísimo calabacín al horno con queso. El fantástico y crujiente rebozada, hará que nadie, incluyendo a los más peques de la casa, se puedan resistir a ellos.
Para cocinar el calabacín al horno con queso, lo que vamos a hacer es lavar bien los calabacines y partirlos en tiras gruesas. Por otro lado, mezclamos en un bol, el queso, el panko (o en su defecto pan rallado), el tomillo, el ajo, y el orégano. Mezclamos bien. Ahora batimos los huevos.
El siguiente paso en la receta de calabacín al horno con queso, será introducir cada tira de calabacín en el huevo, lo escurrimos y lo pasamos por la mezcla del queso. A continuación, lo escurrimos y lo colocamos en una fuente, y con la piel hacia abajo. Deben quedar todas las tiras en una sola capa y sin montarse unas sobre otras.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, y horneamos durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que quede doradito. Así, el calabacín al horno con queso estará listo para servir.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.
Si buscas una guarnición fácil y original, para acompañar y realzar tus platos, no te pierdas la receta de calabacines al horno con aceite verde de perejil.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.