- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabacines al horno con aceite verde de perejil
Si buscas una guarnición fácil y original, para acompañar y realzar tus platos, no te pierdas la receta de calabacines al horno con aceite verde de perejil.
Antes de empezar a preparar nuestros calabacines al horno con aceite verde de perejil, ponemos el horno a 250ºC., para que vaya cogiendo temperatura mientras cocinamos.
Comenzamos lavando bien los calabacines, y cortándolos por la mitad, de forma longitudinal. Seguidamente, realizamos varios cortes en forma de cruz sobre la superficie de las caras interiores de los calabacines. Los salpimentamos, y los regamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Continuamos con la preparación de los calabacines al horno con aceite verde de perejil, colocándolos sobre una fuente de hornear, y horneándolos hasta que estén tiernos (unos 20 minutos aproximadamente).
Mientras tanto, preparamos el aceite verde, poniendo en el recipiente de la batidora 1 diente de ajo, unas hojas de perejil fresco, y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo bien.
Una vez que tengamos listos nuestros calabacines al horno con aceite verde de perejil, los serviremos a modo de guarnición, acompañando a nuestros platos favoritos.
Foto orientativa: fred_v
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.
Riquísimo calabacín al horno con queso. El fantástico y crujiente rebozada, hará que nadie, incluyendo a los más peques de la casa, se puedan resistir a ellos.
Con esta sencillísima receta, podemos elaborar unos irresistibles palitos de calabacín al horno, que se convertirán en un aperitivo perfecto para compartir.