Receta de Calabacín con nueces

Con tan solo calabacín, nueces, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, vamos a preparar esta guarnición de calabacín con nueces que sorprenderá a todos.

Ingredientes para la receta de Calabacín con nueces

  • 3 calabacines
  • 150 gr. de nueces peladas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calabacín con nueces?

1

Comenzamos a preparar esta guarnición de calabacín con nueces, lavando bien los calabacines y partiéndolos en rodajitas. A continuación, los ponemos en un escurridor, les echamos sal y los dejamos reposar un rato, para que expulsen la mayor parte del agua. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y partimos en 4 trozos las nueces.

2

Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos las nueces y las salteamos hasta que cojan color. Apartamos y reservamos.

3

El siguiente paso de la receta de calabacín con nueces, será poner otra sartén al fuego con aceite y, cuando coja temperatura, agregamos la cebolla. Pochamos hasta que empiecen a ponerse medio transparente e incluimos el calabacín. Echamos pimienta, y rehogamos hasta que el calabacín esté tierno.

4

Hecho esto, incluimos al calabacín las nueces tostadas, y esta guarnición de calabacín con nueces ya estará lista para servir.

Foto orientativa: Luciano Belviso

Recetas parecidas a Calabacín con nueces

Carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces

Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.

Calabacines al horno

Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!

Calabacines a la plancha

Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.

Calabacín frito

Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información