Receta de Calabacín rebozado con mahonesa

Calabacín rebozado, un bocadito de verdura delicioso acompañado de mahonesa que se derrite en vuestro paladar. Ideal para acompañamiento o 1º plato.

Ingredientes para la receta de Calabacín rebozado con mahonesa

  • 2 calabacines medianos
  • 1 huevo
  • harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Mahonesa
  • 1 ramita de perejil (para adornar)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calabacín rebozado con mahonesa?

1

Comenzamos a preparar el calabacín rebozado con mahonesa por quitarle la piel a los dos calabacines con un pelador. Una vez pelados, se cortan en rebanadas de un centímetro de grosor cada una (para que queden más largas). Se colocan en cuenco hondo y se sazonan. Damos un par de vueltas a los calabacines para que la sal se una a la verdura.

2

Para rebozar el calabacín, batimos un huevo y en otro plato echamos harina. Primero pasaremos las rodajas de calabacín por el huevo. Bien empapadas, las colocamos en la harina para que se embadurnen bien.

3

En una sartén con abundante aceite de oliva, una vez caliente, echamos poco a poco las rebanadas de calabacín (no todas a la vez). Una vez doradas, retiramos en un plato con papel absorbente. Haremos el mismo proceso con el resto de verdura.

4

Por último, y para finalizar la elaboración del calabacín rebozado con mahonesa, en un plato decoramos con una cantidad generosa de mahonesa en medio y alrededor de ésta colocamos, como si fuesen pétalos, las rodajas de calabacín. Para darle un toque de color al plato, cogeremos una ramita de perejil y la colocamos encima de la mahonesa.

5

¡ Y listo para disfrutar este delicioso plato de calabacín rebozado con mahonesa!

Consejos del autor para hacer calabacín rebozado con mahonesa

1

Se puede sustituir la mayonesa por una salsa alioli.

Recetas parecidas a Calabacín rebozado con mahonesa

Salmón a la brasa con calabacín rebozado

Este salmón a la brasa con calabacín rebozado es una deliciosa, fácil y sana receta idónea para principiantes.

Bocaditos de queso, calabacín rebozado y mini hamburguesas

Variados, sencillos y ricos aperitivos navideños para todos los gustos. Unos bocados listos en pocos minutos con los que sorprenderás a tus invitados.

Mahonesa sin huevo

La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.

Calabacines fritos rebozados

Riquísimos calabacines rebozados y fritos. Una receta que incluye el secreto para conseguir una verdura frita sin exceso de aceite.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información