- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín rebozado con mahonesa
Calabacín rebozado, un bocadito de verdura delicioso acompañado de mahonesa que se derrite en vuestro paladar. Ideal para acompañamiento o 1º plato.
Comenzamos a preparar el calabacín rebozado con mahonesa por quitarle la piel a los dos calabacines con un pelador. Una vez pelados, se cortan en rebanadas de un centímetro de grosor cada una (para que queden más largas). Se colocan en cuenco hondo y se sazonan. Damos un par de vueltas a los calabacines para que la sal se una a la verdura.
Para rebozar el calabacín, batimos un huevo y en otro plato echamos harina. Primero pasaremos las rodajas de calabacín por el huevo. Bien empapadas, las colocamos en la harina para que se embadurnen bien.
En una sartén con abundante aceite de oliva, una vez caliente, echamos poco a poco las rebanadas de calabacín (no todas a la vez). Una vez doradas, retiramos en un plato con papel absorbente. Haremos el mismo proceso con el resto de verdura.
Por último, y para finalizar la elaboración del calabacín rebozado con mahonesa, en un plato decoramos con una cantidad generosa de mahonesa en medio y alrededor de ésta colocamos, como si fuesen pétalos, las rodajas de calabacín. Para darle un toque de color al plato, cogeremos una ramita de perejil y la colocamos encima de la mahonesa.
¡ Y listo para disfrutar este delicioso plato de calabacín rebozado con mahonesa!
Este salmón a la brasa con calabacín rebozado es una deliciosa, fácil y sana receta idónea para principiantes.
Variados, sencillos y ricos aperitivos navideños para todos los gustos. Unos bocados listos en pocos minutos con los que sorprenderás a tus invitados.
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Riquísimos calabacines rebozados y fritos. Una receta que incluye el secreto para conseguir una verdura frita sin exceso de aceite.