- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mahonesa sin huevo
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Para hacer la mahonesa sin huevo, llevaremos a cabo un proceso similar al de la mayonesa con huevo. Es decir, echaremos el aceite, la leche, la sal y la cucharada de jugo de limón en el vaso de la batidora (todo junto), y a velocidad media comenzaremos a batir. Como habréis observado, siempre se echa el doble de aceite que de leche.
Hay que tener en cuenta que la mahonesa sin huevo requiere el doble de tiempo de batido que la mahonesa con huevo. Además, es tan susceptible de cortarse como la mahonesa normal. Si esto pasa, añade más aceite de oliva y sigue batiendo, hasta que la mahonesa vuelva a tomar cuerpo.
La mahonesa sin huevo se puede utilizar en todas las recetas para las que se utiliza la mahonesa de toda la vida. El sabor es algo diferente, pero es más sana.
Foto orientativa: jlastras
Esta preparación se trata de un tipo de mahonesa que se hace con leche, en vez de huevo, y el sabor y la textura sorprenden.
La mahonesa sin huevo es idónea para las personas que tienen que seguir una dieta baja en colesterol, alérgicos al huevo o, simplemente, para usar en aquellas épocas de calor y no hay sitio para que esté refrigerada.
Aquí tenéis la fórmula sencilla y riquísima para hacer una estupenda mahonesa casera, la salsa de las salsas para carnes, pescados, sándwiches, canapés...
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!