- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de mahonesa casera
Aquí tenéis la fórmula sencilla y riquísima para hacer una estupenda mahonesa casera, la salsa de las salsas para carnes, pescados, sándwiches, canapés...
Existen muchas técnicas para preparar la mahonesa casera, pero lo cierto es que lo más importante es mantener el movimiento adecuado para que la salsa no se corte.
Se puede hacer la mayonesa a mano, pero nos resultará mucho más fácil y rápido si lo hacemos con el brazo de la batidora.
En mi caso, a mí me gusta poner todos los ingredientes de la mahonesa casera a la vez en el vaso de la batidora, dejando el aceite para el final. A continuación meto el brazo del aparato en el vaso hasta el fondo, hasta que quede bien apoyado, y con una potencia media-alta, bato todos los ingredientes, sin mover el brazo de la batidora ni despegarlo del fondo.
Este último detalle es importantísimo para que la salsa cuaje y nos quede bien firme y sin cortarse. Solo cuando veamos que la mahonesa casera va ligando, iremos subiendo el brazo muy despacito, poco a poco, hasta que lleguemos casi arriba y, para entonces, la salsa ya estará lista.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Calabacín rebozado, un bocadito de verdura delicioso acompañado de mahonesa que se derrite en vuestro paladar. Ideal para acompañamiento o 1º plato.
Preparar un buen bol de la mahonesa tradicional, es algo tan sumamente sencillo, que no debe darnos miedo a que se corte. ¡Y está buenísima!
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.