- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de la mahonesa
Preparar un buen bol de la mahonesa tradicional, es algo tan sumamente sencillo, que no debe darnos miedo a que se corte. ¡Y está buenísima!
Tenemos que tener todos los ingredientes atemperados para que la mahonesa monte a la perfección y sin dar ningún tipo de problemas, así que tendremos los huevos fuera de la nevera durante, al menos, un par de horas antes.
Para preparar la mahonesa cogeremos el vaso de la batidora, que debe ser de mano y no un vaso americano, y añadiremos lo primero el aceite de oliva y luego el aceite de girasol.
Añadimos entonces una pizca de sal y el zumo de limón. En este momento, incorporamos con mucho cuidado, para que no se rompan las yemas, los huevos a la mahonesa.
Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla la encendemos a máxima potencia. Tras unos minutos el sonido cambiará y eso será señal de que la mahonesa ha montado.
Movemos entonces la batidora de arriba a abajo para que todos los ingredientes se mezclen y agregamos una pizca de pimienta negra molida. Comprobamos de sal antes de servir.
Foto orientativa: Stacy
Si te sirve de ayuda, antes de ponerte manos a la obra puede ver este vídeo sobre las recetas de la mayonesa, lactonesa y veganesa.
En relación con la mahonesa, también es interesante este artículo sobre la mayonesa sin huevo, o lactonesa.
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Aquí tenéis la fórmula sencilla y riquísima para hacer una estupenda mahonesa casera, la salsa de las salsas para carnes, pescados, sándwiches, canapés...
Calabacín rebozado, un bocadito de verdura delicioso acompañado de mahonesa que se derrite en vuestro paladar. Ideal para acompañamiento o 1º plato.
Un plato especial de rica carne de avestruz, anchoas, mahonesa y un toque de lima, ideal para paladares refinados.