Receta de Calabacín salteado

Delicioso y sencillo plato calabacín salteado con ajo, cebolla y un ingrediente especial que serán unas ricas almendras tostadas.

Ingredientes para la receta de Calabacín salteado

  • 600 gr. de calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de almendras tostadas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Perejil fresco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calabacín salteado?

1

Comenzamos el calabacín salteado por lavar bien los calabacines y por partirlos en rodajas (les quitamos los extremos). Después lo que haremos es pelar y laminar los ajos, y cortar la cebolla en concassé.

2

Con los ingredientes de nuestro calabacín salteado listos, ahora pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. En el momento en que coja temperatura, echamos la cebolla y los ajos. Cuando empiecen a coger color, agregamos el calabacín, añadimos sal, el perejil picadito, y lo sofreímos hasta que reblandezca. En ese momento añadimos las almendras tostadas, y salteamos todo el conjunto durante un par de minutos más.

3

Para terminar el plato de calabacín salteado, lo único que tendremos que hacer es espolvorear un poco de pimienta, y ya estará listo para servir.

Foto orientativa: jules

Recetas parecidas a Calabacín salteado

Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado

Receta de Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado

Ricos rulitos de pollo rellenos de un sofrito de chalota, ajo, carne picada y champiñones. Cubiertos con bacon y acompañados de calabacín. ¡Espectacular!

Arroz salteado con calabacín

Irresistible y fantástico arroz salteado con calabacín, cebolla y pimiento, al que además daremos un ligero y delicioso toque de romero.

Lomos de dorada con salteado de zanahoria, calabacín y cebolla

Fantásticos y deliciosos lomos de dorada, que irán perfectamente acompañados con una salteado de zanahoria, calabacín y cebolla. Una combinación perfecta.

Calabacines salteados

Los calabacines salteados con tomate y cebolla son una guarnición sana y rica ideal para cualquier carne roja, ya que el sabor combina de forma estupenda.