- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabacines salteados
Los calabacines salteados con tomate y cebolla son una guarnición sana y rica ideal para cualquier carne roja, ya que el sabor combina de forma estupenda.
En primer lugar, ponemos una sartén al fuego para empezar a preparar los calabacines salteados. Lavamos bien los calabacines y los cortamos en fetas de un centímetro más o menos.
Añadimos a la sartén unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente agregamos las rodajas de calabacín para que se empiecen a poner doradas.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Cortamos el tomate en rodajas. Añadimos ambas verduras a la sartén en la que estamos preparando los calabacines salteados y salpimentamos al gusto.
Dejamos que todos los ingredientes se cocinen y damos la vuelta para que se pongan dorados por el otro lado.
Justo antes de retirar la sartén del fuego, espolvoreamos por encima el orégano y el comino molido. Removemos todos los ingredientes para que cojan el sabor de las especias y servimos muy caliente.
Foto orientativa: adactio
En vez de aceite de oliva podemos utilizar un poco de mantequilla con sal. Esto hará que los calabacines salteados tengan un poco más de brillo y que tengan un sabor algo más sabroso, eso sí, aumentarás la cantidad de grasas saturadas (o grasas malas).
Delicioso y sencillo plato calabacín salteado con ajo, cebolla y un ingrediente especial que serán unas ricas almendras tostadas.
Ricos rulitos de pollo rellenos de un sofrito de chalota, ajo, carne picada y champiñones. Cubiertos con bacon y acompañados de calabacín. ¡Espectacular!
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.