- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo rellenos con calabacín salteado
Ricos rulitos de pollo rellenos de un sofrito de chalota, ajo, carne picada y champiñones. Cubiertos con bacon y acompañados de calabacín. ¡Espectacular!
Empezamos salpimentado por un lado los muslos de pollo y reservándolos mientras ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, añadimos la chalota pelada y picada en brunoise, ponemos una pizca de sal y removemos. Añadimos el ajo laminado fino y cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos la carne picada.
Salpimentamos y mezclamos bien para que quede sueltecita. Dejamos que se vaya sofriendo a fuego medio y entre tanto, limpiamos los champiñones y los cortamos en cuadraditos. Los añadimos a la sartén, removemos y dejamos un par de minutos más para que se cocinen.
Retiramos el sofrito del fuego y ahora, con mucho cuidado, lo repartimos encima de los muslos de pollo. Los cerramos dando forma de rulito, intentando que no se salga el relleno. Envolvemos cada muslo de pollo con una loncha de bacon y lo fijamos todo atándolo con una lid de cocina.
En la misma sartén que hemos hecho el sofrito, añadimos un par de cucharaditas de aceite y cuando esté caliente, marcamos los muslos rellenos. Una vez listos, los pasamos a una fuente de cristal, regamos con un chorrito de vino blanco y los metenemos en en el horno, previamente precalentado a 170ºC y dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que la carne está hecha (bastará con pincharla un poquito).
Mientras los muslos se hacen, en la misma sartén de antes (sin lavar, de esta forma aprovecharemos todos los jugos), salteamos el calabacín, que tendremos ya lavado y cortado en dados, con un poquito de pimienta negra y sal.
Servimos los muslos de pollo rellenos (sin el cordel) acompañados de los ricos dados de calabacín salteado ¡y comemos de inmediato!
Foto orientativa: Kimberly Vardeman
Si quieres hacer aún más completo el plato, puedes añadir a la fuente de los muslos de pollo un par de patatas cocidas y cortadas en trozos, espolvoreadas con hierbas provenzales y un hilito de aceite para que de doren mientras se cocina la carne.
Jugosa carne de pollo rellena de jamón y queso, acompañada de una rica salsa de tomate, anís y brandy.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.