- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines light rellenos
Calabacín relleno de carne de pollo picada, pimiento y puerro. Con un toque a salsa de tomate y gratinado con queso light. Ligero y para toda la familia.
Para elaborar los calabacines light rellenos preparamos primero las verduras. Partimos los calabacines a la mitad en forma de barca y vaciamos la carne con una cuchara o un utensilio especial para ello.
Colocamos las mitades en la bandeja del horno, rociamos de aceite de oliva y salpimentamos. Durante 25 minutos cocinamos los calabacines, retiramos y reservamos para rellenarlo más adelante.
Mientras horneamos el calabacín, troceamos el puerro y los pimientos. Rehogamos en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos. Añadimos la carne del calabacín y la carne de pollo. Cocinaremos todos los ingredientes hasta que esté hecho la carne (unos 20 minutos). Sazonamos la carne y las verduras.
Normalmente las verduras sueltan agua. Escurrimos el agua y añadimos a la sartén la salsa de tomate para que el relleno no quede seco. Mezclamos todo bien y rellenamos los calabacines light con la carne y las verduras.
Para terminar con los calabacines light rellenos, espolvoreamos de queso y gratinamos durante 5 minutos en el horno.
Servimos en caliente y ¡listo para disfrutar de los calabacines light rellenos!
Foto orientativa: catorze14
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.