- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de pollo
Tan válido de entrante como de plato fuerte, sabor suave, sin mucha parafernalia, y exquisito al paladar.
Lavar los calabacines y quitarles los extremos. Cortarlos longitudinalmente en "tacos" de unos 8-10 cm. Vaciarlos con ayuda de una cucharilla, dejando uno de los extremos sin agujerear, para que haga de base. Hornear a 180º durante 15 min.
Picar la pulpa del calabacín junto con el puerro y sofreír en aceite de oliva. Cuando vaya estando, añadir la carne de pollo picada y freír bien. Cuando esté frita, retirar del fuego y colar el aceite. Volver a poner al fuego, y añadir la harina espolvoreándola por encima y freír unos minutos sin dejar de remover. Añadimos ahora la nata y cocemos a fuego suave, removiendo y sin dejar hervir durante 5 min. Apartamos del fuego y espolvoreamos una pizca de orégano y el queso rallado, y mezclamos. Debe tener la consistencia de una masa para hacer croquetas. Rellenamos entonces los calabacines procurando que rebosen un poco, ponemos un poco de queso rallado en la parte superior y horneamos a 180º durante 30 min.
Unas deliciosas tiras de calabacín rellenas de setas, pollo, queso parmesano, ajo y huevo, horneados sobre una cama de tomate y espolvoreado con queso mozzarela.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.