- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos de calabacin rellenos de pollo y setas
Unas deliciosas tiras de calabacín rellenas de setas, pollo, queso parmesano, ajo y huevo, horneados sobre una cama de tomate y espolvoreado con queso mozzarela.
Con un pelador sacamos lonchas finas del calabacín, sin pelar. Las untamos con un poco de aceite de oliva, salamos ligeramente y reservamos para que vaya soltando el agua.
Preparamos el relleno:
Limpiamos las setas, las picamos y las salteamos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Picamos muy pequeñito el pollo asado, las setas, el ajo, el queso parmesano picado y la sal, y lo mezclamos todo con el huevo batido. Trabajamos bien la mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
Ponemos las tiras de calabacín bien estiradas y colocamos encima la mezcla y las enrollamos.
Ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo de una bandeja para horno y colocamos los calabacines rellenos encima, añadimos un poquito de salsa también por encima, pero de forma ligera y terminamos espolvoreándolo todo con queso mozzarella. Introducimos en el horno, precalentado a 180º, hasta que estén gratinados.
Servimos caliente.
Este plato de rollitos de bacón rellenos de setas es uno de esos que resultan muy fáciles de preparar, pero que son espectaculares.
Disfrutaremos de unos deliciosos rollitos de calabacín rellenos de requesón y con una delicada salsa de ajos y avellanas. Deliciosos y muy presentables.
Tan válido de entrante como de plato fuerte, sabor suave, sin mucha parafernalia, y exquisito al paladar.
Aunque lo asociamos con las recetas de otoño, un pollo con setas al horno es uno de esos platos válidos para cualquier acontecimiento. ¡Huele a Navidad!