- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de sardinas
Calabacines rellenos de sardina y lacón, adornados con sardinas con jamón serrano y huevos en forma de flor. Tan deliciosos como originales.
Lavamos bien los calabacines y los cortamos por la mitad a lo largo.
Vaciamos el interior con un cuchillo y cortamos en cuadraditos pequeños la pulpa. Reservamos.
Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos.
En otra cazuela, cocemos también los calabacines en agua con sal y las hiervas. A los 12 minutos los retiramos los enfriamos en agua con hielo y reservamos.
En una sartén, freímos las sardinas y las reservamos. En el mismo aceite, ponemos el lacón troceado, la cebolleta picadita y la pulpa de los calabacines, y lo salteamos unos 8 minutos (no sazonar, el lacón tiene suficiente sal). Reservamos.
Quitamos la cabeza y las raspas de 8 de las sardinas y las troceamos con un cuchillo. Mezclamos con la fritura y rellenamos los calabacines.
Cogemos el jamón y envolvemos las 2 sardinas restantes. Colocamos una sardina encima de cada calabacín.
Pelamos el huevo cocido y lo cortamos por la mitad. Colocamos una mitad en cada plato y los napamos con un poco de mayonesa.
Ponemos agua a hervir. Ponemos un trozo cuadrado de papel film en una taza o bol pequeño, de forma que esta quede forrada por dentro, como si fuera una taza de plástico dentro de la primera taza (deja que haya sobrante). Echamos un poco de aceite, un huevo y sal, y nos ayudamos del sobrante para cerrarlo haciendo como un saquito con el huevo dentro. Los atamos y repetimos con el otro huevo. Cuando hierva el agua, introducimos los saquitos 4 minutos, los sacamos y retiramos el papel film con cuidado.
Colocamos un huevo encima de cada calabacín y, en el momento de llevarlo a la mesa, pinchamos la yema con el cuchillo para que llegue a la mesa escurriendo por encima del este... Delicioso, tanto frío como caliente.
Jordi Delgado Carbonel
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.