Los calabacines salteados con tomate y cebolla son una guarnición sana y rica ideal para cualquier carne roja, ya que el sabor combina de forma estupenda.
Receta de Calabacines salteados

- 10 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Guarniciones
Ingredientes para la receta de calabacines salteados
- 2 calabacines medianos
- 2 cebollas grandes
- 1 tomate grande
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de comino molido
¿Cómo hacer la receta de calabacines salteados?
En primer lugar, ponemos una sartén al fuego para empezar a preparar los calabacines salteados. Lavamos bien los calabacines y los cortamos en fetas de un centímetro más o menos.
Añadimos a la sartén unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente agregamos las rodajas de calabacín para que se empiecen a poner doradas.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Cortamos el tomate en rodajas. Añadimos ambas verduras a la sartén en la que estamos preparando los calabacines salteados y salpimentamos al gusto.
Dejamos que todos los ingredientes se cocinen y damos la vuelta para que se pongan dorados por el otro lado.
Justo antes de retirar la sartén del fuego, espolvoreamos por encima el orégano y el comino molido. Removemos todos los ingredientes para que cojan el sabor de las especias y servimos muy caliente.
Foto orientativa: adactio
Consejos del autor para hacer Calabacines salteados:
En vez de aceite de oliva podemos utilizar un poco de mantequilla con sal. Esto hará que los calabacines salteados tengan un poco más de brillo y que tengan un sabor algo más sabroso, eso sí, aumentarás la cantidad de grasas saturadas (o grasas malas).
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!