- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares chinos
Un sabor exquisito gracias a la salsa de soja, el sake, el zumo de limón y el azúcar... Otra manera más de preparar unos deliciosos calamares.
Limpiamos los calamares, separamos el cuerpo de las patas y reservamos.
En un bol, mezclamos el sake, el azúcar, el zumo de limón y la salsa de soja. Batimos enérgicamente con la ayuda de un tenedor, introducimos en el bol los calamares y los dejamos marinar una hora en la nevera.
Pasado este tiempo, insertamos los calamares con los tentáculos en palos de brochetas, previamente humedecidos en agua para que no se quemen.
Los pasamos por la parrilla un par de minutos por cara, retiramos y le añadimos un poco de la marinada por encima y listo.
Lo mejor de esta receta de fideos chinos con calamares es que la preparamos en muy poco tiempo y resulta de lo más sabrosa.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.