- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares con pisto negro
Un sabor potente para unos calamares con pisto de verduras con tinta de calamar y arroz negro, con una textura deliciosa. ¡Esto está delicioso!
Para hacer los sabrosos calamares con pisto negro, empezamos cortando el ajo en rodajas y el resto de las verduras a la jardinera (menos el tomate). Primero las lavamos, se sobreentiende. El tomate lo ralláis sin piel.
Empezamos sofriendo el ajo en una rustidera (cazuela baja y ancha) con aceite de oliva virgen extra; y pasados unos 5 minutos, echamos el resto de las verduras, rectificamos de sal, tapamos, y cocinamos a fuego intermedio removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, echamos el tomate rallado y la tinta de calamar, rehogamos durante 5 minutos, y reservamos.
El calamar lo abrimos creando un solo filete, y hacemos cortes superficiales en ambas caras, creando una especie de rombos. Hecho esto, lo cortamos en tiras, añadimos sal y pimienta, y lo doramos en una sartén con aceite de oliva.
Dorado el calamar, lo añadiremos a la cazuela junto con un puñado de arroz, y serviremos cuando el arroz esté listo.
Estoy seguro de que los calamares con pisto negro serán una de las recetas más sabrosas que habréis probado nunca.
Foto y fuente: Cocina.es
Para acompañar los calamares con pisto negro, podéis triturar unas ramitas de perejil con aceite de oliva virgen extra y sal, y hacer una salsa.
Hoy preparamos un pisto manchego típico de Albacete, al que daremos un toque diferente mezclándolo con sabrosos calamares en su tinta.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!