- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares o chipirones rellenos en su tinta
Exquisito plato de chipirones rellenos y cubiertos por su propia tinta que entrará por la vista y cautivará a tu paladar.
Pocha en una cazuela la cebolla.
Rellenamos los calamares con los tentáculos y con sus aletas picadas. Rehogamos el jamón junto con los ajos picaditos. Picamos el huevo cocido y lo echamos al jamón, añadimos un poco de pan rallado y el huevo crudo. Hacemos una mezcla con todos los ingredientes y terminamos de rellenar con ello los calamares.
Añadimos a la cebolla la salsa de tomate cuando ya esté pochada, y la dejamos cocer durante un par de minutos.
Ponemos la tinta de los calamares en un mortero y lo machacamos con un poco de sal gorda. Echamos un poco de agua para que quede líquida y lo añadimos a la cebolla y la salsa de tomate, dejamos que cueza unos 10 minutos y lo pasamos por el pasapuré. Sazonamos y, cuando esté caliente la salsa, incorporamos los calamares y lo dejamos cocer 20-25 minutos … y listo para comer.
** Foto orientativa obtenida de la web: "valenciagastronomica".
Completa receta de pasta con una salsa de tinta de calamar y chicpirones rellenos de setas y gambas.
Si te da miendo preparar chipirones rellenos, ya no tienes excusa, con esta receta acompañada de su vídeo explicativo verás lo sencillo que es hacerlos.
Una forma diferente de preparar estos chipirones rellenos con verduras. Comida sana y sin demasiadas complicaciones que puedes incluir en tu menú habitual.
Espectacular plato de chipirones rellenos con tomate, en el que utilizaremos como factor sorpresa, carne picada. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlos!