- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo para paella
El caldo para paella de pescado nos facilita mucho la vida a la hora de preparar un buen arroz con marisco y verduras, pero también es un consomé delicioso.
Para preparar el caldo para paella vamos a comenzar poniendo una cazuela al fuego y añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Añadimos la cebolla al cazuela y dejamos que se dore con una pizca de sal.
Agregamos a la cazuela del caldo para paella los dientes de ajo machacados y removemos. Picamos también el puerro y lo incorporamos a la cazuela.
Cuando las verduras estén doradas añadimos el pescado. Dejamos que se dore, dándole la vuelta cuando lleven unos siete minutos.
Regamos los ingredientes del caldo para paella con el agua y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Dejamos hervir para que el caldo reduzca, colamos todo en un chino y volvemos a calentar. Guardamos en un bote hermético si no vamos a utilizarlo inmediatamente, o lo llevamos al congelador.
Foto orientativa: Fred_V
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!