- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de calzones rotos
Desde Chile nos llega esta fina y dulce masa hecha básicamente con harina, huevo, leche, azúcar y limón. Sólo hay que mezclar, formar y freír. Fácil, ¿verdad?
En un bol ponemos la ralladura de la piel del medio limón (sólo la parte amarilla), añadimos el azúcar, la harina y mezclamos con unas varillas de mano o con un tenedor.
En un cuenquito, ponemos el huevo y la leche y con un tenedor, lo rompemos. No hace falta batirlo, sólo queremos que el huevo se rompa y se mezcle bien con la leche.
Lo añadimos al bol con los ingredientes secos y mezclamos.
Una vez se haya integrado todo, pasamos la mezcla a una superficie lisa y limpia, y con las manos, la amasamos (haciéndola girar sobre ellas misma) durante unos 5 minutos o hasta que comprobemos que está suave y lisa.
Damos forma de bola y de nuevo, la pasamos al bol.
Tapamos la masa de los calzones rotos con un trapo de cocina y dejamos que repose durante una media hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, devolvemos la masa a la mesa de trabajo (ligeramente enharinada) y con un rodillo la estiramos bien hasta conseguir un rectángulo fino (de más o menos medio centímetro de grosor). En ese momento, con un cortapizzas o con un cuchillo afilado, dividimos toda la lámina en rectángulos más pequeños y en cada pieza, con una puntilla, realizamos un corte en el centro (a lo largo).
Tomamos el rectángulo de masa con las manos, abrimos la apertura del centro y pasamos a través de ella una de las mitades del rectángulo. Nos quedará con la forma de una pajarita con un agujero en el centro.
Repetimos esta operación con todas las piezas y una vez tengamos todos los calzones rotos formados, los freímos en una cazuela o sartén con abundante aceite caliente.
Con una espumadera los vamos girando para que queden dorados por ambos lados y entonces, los retiramos a una fuente con papel de cocina para que eliminen todo el aceite sobrante.
A través de un colador, los espolvoreamos con azúcar glas ¡y ya tenemos los calzones rotos preparados para degustar! Buen provecho.
Foto orientativa: Sandra Donoso
En lugar de hacer la apertura de forma paralela a uno de los lados del rectángulo, la puedes hacer en diagonal y de esta forma, al introducir una de las mitades por ella, los calzones rotos te quedarán con una forma de "espiga" en lugar de "pajarita".
Sorprende a tus amigos con este rico calzone o pizza de masa casera rellena de un jugoso sofrito de pollo, cebolla, ajo, champiñones, pimiento y tomate.
Sencillo y sano calzone de atún hecho con masa casera, sin queso mozzarella ¡y con tomate natural! Una versión más saludable y a la vez, ¡deliciosa!
Espectacular calzone casera apta para vegetarianos o pizza rellena de una deliciosa mezcla de tomate fresco, queso mozzarella, espinacas y champiñones.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.