- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones fritos
Sabrosos y sencillos camarones fritos, rebozados en una mezcla de harina con pimentón. Un plato de marisco, que entrará directamente por los ojos.
Para preparar estos sencillísimos camarones fritos, lo primero que tendremos que hacer es lavar los camarones y pelarlas. Después, les echaremos sal.
Ahora haremos el rebozado de estos camarones fritos. Para ello, tan solo tendremos que echar un poco de harina en un bol, junto con un par de cucharaditas de pimentón (echaremos más o menos cantidad dependiendo de los gustos). Removemos bien. Pasamos ahora los camarones por esta mezcla, y después las iremos echando en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos que se hagan hasta que cojan color (se hacen muy rápido), las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Hecho esto, ya tendremos estos camarones fritos preparados para llevarlos a la mesa y para disfrutar de este sabroso plato de marisco.
Foto orientativa: jeffreyww
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.