- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés cremosos de salmón
Sencillos y deliciosos canapés cremosos de salmón con salsa bechamel y queso. Gratinados al horno serán un aperitivo navideño caliente perfecto.
Cortamos la barra de pan en rodajitas de más o menos de un dedo de grosor para hacer estos canapés cremosos de salmón. Lo ponemos a tostar en la tostadora o en el horno. Una vez tostado lo sacamos y reservamos para montar luego nuestro canapés cremosos de salmón.
Aparte, preparamos una bechamel espesa calentando en un cazo la mantequilla. Añadimos la harina y removemos bien para que se cocine. Enseguida echamos la leche fría y seguimos removiendo hasta conseguir una salsa bechamel sin grumos y bien ligada.
Sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto, y añadimos la mitad del salmón picado muy fino.
Encima de las rebanadas de pan tostado vamos poniendo una base de salmón ahumado y encima extendemos una capa de la bechamel.
Espolvoreamos en cada uno de los canapés cremosos de salmón un poco de queso rallado y los metemos al horno para que se gratinen.
Se sirven caliente.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Se pueden tener preparados, para solo meter a gratinar en el último momento.
Se pueden cambiar los canapés por tostas individuales si nos gustan mas.
Para abrir el apetito los aperitivos y canapés con huevo, salmón ahumado, mayonesa y foie son la mejor opción gastronómica.
Un canapé caliente a base de verduras y salmón ahumado. Un buen entrante para una cena con los amigos y familiares, y abrir boca de la mejor manera.
No hay nada mejor que una bandeja de canapés y aperitivos para convencer a nuestros invitados de que somos los mejores anfitriones.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.