- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de canapés de calabacín, salmón y queso
Un canapé caliente a base de verduras y salmón ahumado. Un buen entrante para una cena con los amigos y familiares, y abrir boca de la mejor manera.
Vamos a comenzar la receta de canapé cortando el calabacín grande en rodajas. Cuando lo tengamos cortado lo vamos a cocinar a la parrilla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Cuando esté el calabacín cocinado lo reservamos.
Troceamos el tomate. Picamos el queso mozzarella y lo mezclamos con el tomate. Añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
En este momento empezamos a montar el canapé poniendo una rodaja de calabacín y sobre ella un poco de la mezcla de queso con tomate.
Agregamos por encima un trozo de salmón ahumado. Espolvoreamos sobre el canapé un poco de eneldo muy picado y orégano seco.
Horneamos durante cinco minutos a 150ºC para que todo se caliente de la misma forma. Servimos mientras esté caliente para apreciar más los sabores.
Foto orientativa: Elin B
No hay nada mejor que una bandeja de canapés y aperitivos para convencer a nuestros invitados de que somos los mejores anfitriones.
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.
Sencillos y deliciosos canapés cremosos de salmón con salsa bechamel y queso. Gratinados al horno serán un aperitivo navideño caliente perfecto.
Para abrir el apetito los aperitivos y canapés con huevo, salmón ahumado, mayonesa y foie son la mejor opción gastronómica.