- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de canapés de remolacha
Estos canapés de remolacha asada con una suave crema queso, nos harán quedar como reyes. Y es que, los resultados son realmente espectaculares.
Empezamos a preparar los canapés de remolacha, poniendo las remolachas enteras en una fuente, echando un chorrito de agua y tapando con papel de aluminio. Introducimos en el horno a máxima potencia y dejamos que se hagan hasta que estén blanditas (1 hora aproximadamente). A continuación sacamos la fuente y dejamos que la verdura se enfríe completamente.
Una vez esté fría, la pelamos y la partimos en láminas (ni muy finas ni excesivamente gruesas). Les echamos un poquito aceite, sal y pimienta y removemos bien.
Partimos ahora el pan de los canapés de remolacha. Lo haremos en rodajas y después lo untaremos ligeramente de aceite. Lo colocamos en la rejilla del horno y lo dejamos horenar a máxima potencia hasta que esté doradito.
Cuando esté listo, sacamos el pan y sobre cada rebanada colocamos una rodaja o dos de remolacha. Encima echamos un poco de queso crema y, para terminar, añadimos perejil picadito.
Los canapés de remolacha estarán listos para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.