- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés de sardina
Si queremos comenzar bien una comida o quedar bien con un picoeo a media tarde, no debemos dejar preparar estos irresistibles canapés de sardina con queso.
Preparar estos canapés de sardina es algo muy sencillo y rápido, por lo que resultarán perfectos para cualquier momento.
Empezamos los canapés de sardina, escurriendo bien las sardinas, las abrimos al medio, le quitamos la espina, y cada trozo, nuevamente, lo cortamos al medio (a lo largo),
Partimos en rodajas el pan, y lo colocamos en una rejilla en el horno precalentado a 200ºC. Lo dejamos hacer hasta que el pan se ponga doradito. En ese momento, lo sacamos y untamos, cada rebanada, con el queso. Encima pondremos unos trocitos de sardinas y, para terminar, colocamos también unas almendras.
El último paso que daremos en esta receta de canapés de sardina, será espolvorear por encima un poquito de pimentón. De esta forma ya estarán listos para servir.
Foto orientativa: jules
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.