- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de canapés de tomate y queso
Sencillísimos y deliciosos canapés de tomate y queso que, por lo rápidos de hacer, resultarán ideales para esos días en los que recibes visitas sorpresa.
Estos fantásticos y sencillísimos canapés de tomate y queso son muy fáciles y rápidos de preparar. De entrada, lo que empezaremos haciendo es tostando las rebanadas de pan. Esto lo podremos hacer, bien en una tostadora, o bien en el horno.
Mientras se tuesta el pan, aprovechamos para cortar el tomate en concassé. Hecho esto, untaremos las rebanadas con el queso (mejor si es un queso de sabor fuerte), de forma que cubramos bien toda la superficie del pan tostado. A continuación, repartimos por encima unos trocitos de tomate y, para terminar, colocamos unas hojitas de albahaca.
Cuando tengamos todos los canapés de tomate y queso listos, ya los podremos servir. Mejor hacerlo rápido, para que el pan no se humedezca, y se pueda comer cuando está aún crujiente el pan.
Foto orientativa: Joy
Si necesitas hacer canapés rápidos, sigue esta receta con tomates cherry, queso crema, aceite de oliva y orégano, y quedarás como un rey en pocos minutos.
Ricos, fáciles y variados canapés fríos y calientes. De paté, de tomate con ajo y albahaca y de setas variadas o bacon con mozzarella. ¡Irresistibles!
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.
Ideal para pequeños y mayores, una merienda calentita y fácil de preparar, de jamón cocido y queso.