- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de canapés vegetarianos de calabacín
Para preparar unos canapés para cóctel vegetarianos, además ser sencillos tienen un sabor perfecto para agasajar a nuestros comensales.
Para preparar los canapés para cóctel empezamos por lavar muy bien el calabacín. Cuando lo tengamos bien lavado lo cortamos en rodajas y lo cocinamos en una parrilla hasta que estén blandos y listos para comer. Los reservamos para volver a colocar en la parrilla antes de servir.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y añadimos la cebolla pelada y picada con el pimiento verde picado también. Es importante quitar el rabo y las pepitas al pimiento verde.
Pelamos y picamos el tomate y lo añadimos también a la sartén. Salpimentamos al gusto y salteamos hasta que esté todo bien cocinado.
En este momento le damos el último golpe de calor a los calabacines y empezamos a montar los canapés para cóctel.
Sobre cada rodaja de calabacín colocamos un poco de queso de untar y sobre el queso de untar añadimos un poco de la mezcla de tomate, cebolla y pimiento verde.
Por último, espolvoreamos con nuestra hierba aromática favorita sobre los canapés para cóctel y los servimos.
Foto orientativa: Elin B
Lo que más tenemos que tener en cuenta es que deben ser canapés pequeños, así que no es muy buena idea que los calabacines sean muy grandes.
Un canapé caliente a base de verduras y salmón ahumado. Un buen entrante para una cena con los amigos y familiares, y abrir boca de la mejor manera.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.